Paranoia

¿A qué sabéis que es tener un día raro, ya sabéis de esos en lo que todo parece al revés o que no parece real? Pues mi día ayer fue así, bastante raro. Vi un zombi por la calle, hablé con un supuesto fugado, tuve problemas en el espacio-tiempo cual “Perdidos”, comí con Barbol y dos gatos un bocata de jamón con chocolate, incluso después de mi segunda merienda del día, descubrí que tenía “poderes”. Y sí, hubo una tercera merienda a las doce y media de la noche.

Esto me ha hecho recordar una serie que vi hace tiempo, anime para ser más exactos. Se llama Paranoia Agent (妄想代理人, Mōsō Dairinin), de Satoshi Kon y consta de 13 capítulos. Hasta mi hermana se engancho a la serie, aunque cuando terminaba un capítulo decía que no volvería a ver otro. Es que es una paranoia de serie.

La historia comienza con la diseñadora del famoso peluche Moromi, Tsukiko Sagi, que cada día se siente más presionada por la falta de ideas para crear una nueva mascota. Ella es la primera víctima del Chico del Bate. Pero ella no será la única , habrá más casos. Dos detectives, Ikari y su ayudante Maniwa, intentarán resolver los casos sin motivos o pistas policíacas aparentes.

Pero hay más personajes: Un viejo atropellado que se dedica a escribir fórmulas matemáticas en el suelo, una vieja mendiga, un niño con ansias de grandeza, un periodista sin escrúpulos, una chica con doble personalidad…

A mi la serie me encantó, sobre todo porque está dividida en 2 partes, y no te esperas muchas de las cosas que pasan. A disfrutar del opening, no tengo ni idea de lo que dice, pero me mola la canción….


4 gotas de lluvia:

    La canción da un buen rollo tremendo! hace honor a la serie, que no he visto entera pero sí que ha caido algún capítulo y la verdad es que es muy buena. Voy a tener que retomarla...

     

    Parece que está muy bien. Habrá que verla.

     

    La intro es buenisima!!!ya lo quisieran algunas series de "carne y hueso"!!anotada queda ;)

     

    ¡Pero Ado! Te has olvidado de lo mejooooor. No nos has contado lo raarrorraarroorraarroo del día :)

     

Blogger Templates by Blog Forum