Sus garras piden respeto y más con un filo así..


Yo, si fuera tú y quisiera disfrutar al leer la saga de Canción de Hielo y Fuego, dejaría de leer este esta entrada inmediatamente. Esto va especialemnte por tí Jose, asi que no sigas leyendo porque aquí cuento algo importante que ocurre en esta saga.

<¿Qué está pasando aquí?- La duda le pesaba en el alma, allí donde hasta hacía un instante sólo había sentido cansancio-. No es nada- trató de decirse-, estas viendo duendes en el bosque, te has convertido en una vieja idiota enloquecida por la pena y el miedo.> Pero algo se debió reflejar en el rostro, poque hasta Wendel Manderly lo notó.

-¿Pasa algo, señora?-le preguntó con la pierna de cordero en la mano.

Catelyn no le respondió; lo que hizo fue ir en pos de Edwyn Frey. Los músicos de la galería habían dejado por fin al rey y a la reina como llegaron al mundo. Sin un instante de pausa, empezaron a tocar otra canción muy diferente. Nadie cantaba la letra, pero Catelyn la reconoció al instante<Las lluvias de Castamere> . Ella corrió más deprisa aún, empujada por la música. Seis zancadas rápidas y lo alcanzó.

- <¿Y a quién debemos el honor de contar con su presencia?>
Agarró a Edwyn por el brazo para obligarlo a dar la vuelta, y la sangre se le heló en las venas cuando palpó los aros de hierro bajo la manga de seda.

Así es como comienza la matanza en la boda de Edmure Tully y Roslin Frey, y que será conocido por la historia como La Boda Roja.


Por fin lo leí. Este es uno de los pocos spoilers que sabía, y el de la muerte de Joffrey (pero no decirme nada que aún no se como muere ni quien lo mata). Así que me preparé para afrontar este episodio de la mejor manera posible. Había leido que incluso hubo gente que tiró el libro después de leer estos capítulos. Así que esperé para concienciarme de lo que iba a ocurrir. Además de que el sábado pasado tenía boda y no creo que la gente me hubiera mirado muy bien si saltó sobre la madrina o damas que te vienen por la espalda a darte el recuerdo al grito de: "¡¡Conmigo no os será tan sencillo, malditos Frey!!", o al padrino a grito de: "¡¡eh, tú!! Bolton, aleja eso de la cabeza de mi amigo". Aunque si que me miraron algo raro cuando me puse a hablarle a los calamares...


Así que después de la boda, me dispuse a leerme los capítulos (el de Catelyn y el de Ayra) esperandome una escena tipo película de Tarantino o de algún anime, incluso me esperaba que apareciera Jack Nicholson con su hacha. Llegué a pensar en ver la escena del baile de la peli de Carrie...Pero, sinceramente, no ha sido para tanto. Que si, que mueren norteños y por supuesto Martin mata a más Stark, pero Martin es un Lannister, era de esperar.


El resultado de la boda:


NORTEÑOS

-Muertos: Robb Stark (por Roose Bolton), Catelyn Stark (por Raymund Frey), Dacey Mormont (por Ryman Frey), Robin Flint, Wendel Manderly, Donnel Locke, Owen Norrey, “Small” Jon Umber, Lucas Blackwood, Raynald Westerling.


-Capturados: Jon Umber el Grande, Patrik Mallister, Edmure Tully, Marq Piper.


"LOS CONJURADOS"


-Muertos: Garse Goodbrook, Tytos Frey (por Sandor Clegane), Aegon Frey (por Catelyn Stark)


Y la canción termina así:


Sea de ropaje dorado,

bien un león carmesí.

Sus garras piden respeto

y más con un filo así.

Ahora la lluvia circula

y nadie viene a comer a los salones dorados.

¡Las lluvias de Castamere!.






8 gotas de lluvia:

    Ay, la Boda Roja!! lo que has tardao en leerla, mujer!!! ajjajaja, pero te envidio, te queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto por descubrir...

     

    NOTA: voy a dejar de leer vuestros blogs hasta que no me lea CDHYF...

    NOTA2: no veas el trabajo que cuesta escribir esto con los ojos cerrados para no ver ni el comentario de Lal por si acaso....jaja

    (gracias por el aviso personalizado ;) )

     

    A mandar, a demás se que no quieres saber nada de lo que ocurre (y haces muy bien, a mi tampoco me gusta saber las cosas.

    jajaja Lal, me creia que me ibas a decir: "No sabes nada, Ado" jajaja

     

    ¿es que este blog no se llama así por este pasaje? Es lo que creía...
    Yo no llegué a tirar el libro, pero no quise conocer a Martin cuando estuvo aquí por haberme hecho esto. Es demasiado cruel.
    Este capítulo es si no el que más, de los mejores y peores del libro a la vez.

     

    Menos mal ado, ya has llegado a la boda roja. Jajaja.
    Menuda envidia, como dice Lal, aún te quedan muchas cosas por descubrir.

     

    Puede que no te haya impresionado porque ya te imaginabas algo, Ado, pero a mí que me pilló de sorpresa me dejó tal que así (º º)
    0

     

    A mí también me dejó "asansada" cuando lo leí, no dejes que te espoilorizen ni un poquito más!!!!

     

    Bienvenida Brilly. Yo creo que no me ha afectado tanto por lo que dice Eli, porque sabía que iba a haber una matanza, así que me preparé para lo peor. Además sabía que Robb y su mami morían. De ahí que no me guste saber spoilers, porque estropean la lectura.

    En cuanto al nombre, acababa de leer una entrevista a Martin donde decía que no iba a escribir la canción entera. Y como necesitaba ponerle un nombre al blog para ayudara una amiga a montar el suyo, fue lo 1º que me vino a la cabeza, y como me gustó...jajaja

     

Blogger Templates by Blog Forum