Fin de Semana



Este fin de semana tocaba visita a mi hermana. Bueno, tocaba…Llego a casa después de trabajar y mis padres maletas hechas me dicen: “Nos vamos a ver a tu hermana, ¿te vienes?”…Pues eso, me dio tiempo a comer y poco más. Así que viernes tarde pusimos rumbo a tierras de Castellón, playita y a casa a descansar del viaje.

El sábado parecía que iba a ser un día tranquilo, pero ya que estábamos allá, logré que la gente me siguiera hasta la zona de Maestrazgo (no fue muy difícil la verdad), más concretamente a Morella, precioso pueblo medieval en el que han estado entre otros el Cid, Jaime I o el General Cabrera, conocido como el “Tigre del Mestrazgo”, famoso carlista.

Como es normal, yo realicé el recorrido por el pueblo al revés, iba buscando una oficina de turismo y la encontré al final del recorrido cuando ya había visitado todo el pueblo. Tengo que volver para subir al castillo y ver los alrededores (no me dio tiempo). Volveré pronto y esta vez con guía, o eso me dijo el domingo y espero que cumpla.

En cuanto a las fotos, bueno, decir que mi hermana llevaba su “camarón”, pero como es suyo hizo las fotos que ella quiso, o sea poquísimas en comparación con las que yo hubiera realizado, y con personas acompañantes. Las fotos que pongo son de la red, pero las próximas serán mías, porque I come back.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El acueducto, yo lo ví desde la muralla, claro. Es lo primero que vi (a parte del castillo en lo alto).







Como he dicho, yo empecé le recorrido al revés. Entré por la puerta de la judería que da a una plaza "Pla dels Estudis", donde las casas tienen unas preciosas balconadas (lo sieto no he encontrado una foto que me guste, pero tampoco voy a poner fotos de todo jajaja). Y por unas escaleras subimos hasta donde se encuentra la iglesia arciprestal de Santa Maria la Grande, terminada en 1343.




Conforme veis la iglesia, a mano derecha está el Monasterio Franciscano, que están restaurando y por donde se accede al castillo. A mano izquierda está esta cruz y esa casa estilo medieval.






En esta se ve la calle principal (calle Blasco de Alagón), que tiene soportales y está llena de comercios para los turistas. Aunque todas las calles son estrechas y a la zona amurallada sólo pueden entrar los residentes, y no a todas partes.







Vista del ayuntamiento.






Y la puerta por donde salí después del recorrido a buscar mi coche(Puerta de San Miguel), después de entrar en turismo.







Vista de la parte de atrás de Morella.







PD: Para aquellos que se lo pregunten, sí al lugar fui por el camino más largo. La zona del Maestrazgo es precisa. Y aún tengo que ir a ver a los Ent olivos milenarios, entre otras cosas

4 gotas de lluvia:

    Me vas a tener que llevar por esos lares en algún momento, ein?

     

    Seguro que íbais a comprar sólo un poco de sal, jeje.

    Preciosos parajes, Ado.
    Ya lo sabs: pa Reyes, la Lumix :¬)

     

    Que paisajes tan bonitos ado!!!

     

    Que va Eli, sólo queria ver vacas...

     

Blogger Templates by Blog Forum