El Murcielago



Pues si, ya he visto la película de El Caballero oscuro, y decir que me ha encantado. Fue terminar la película y darme cuenta de que no me había movido del sitio, conforme me senté estaba al final. No es la típica película de superhéroes. Si es verdad que tiene sus efectos, escenas espectaculares (la de Hong Kong es para decir “anda ya”), pero tiene una historia, tiene personajes. No es la típica película en la que todo está subordinado a la espectacularidad de efectos millonarios. Los diálogos geniales. Y los actores…Decir que si Heath Ledger se lleva un oscar, bien merecido. Vaya Jocker. Pero no sólo el hace un gran papel, lo demás no se quedan atrás, aunque hay una excepción, claro. Estoy deseando verla en versión original. Y si Eli, a mi también me gusta más la máscara entera, pero supongo que así Batman parece más humano, aunque parezca que tenga cara lelo.

A partir de aquí, si no has visto la película pero quieres disfrutar de ella, no leas, pues contiene spoilers. Avisado quedas.


Como decía, los actores me gustan, aunque la chica hace el papel que le toca y ya, que sólo está para lo que tiene que estar, ayudar a la transformación de Harvey Dent en 2 Caras , que poco dura…Y los diálogos. Cuando los personajes preguntan algo, parece que se lo están preguntando también al público, como si nos hicieran participes. Esas dudas, preguntas y decisiones de Bruce Wayne, las del fiscal o las del Jocker (el agente del caos). A mí la escena del hospital (que ya hay que tener clase para salir de un hospital tan tranquilo con esa cara pintada, como si nada), cuando trata de convencerlo que él no había tenido la culpa de la muerte de Rachel, pues él estaba encarcelado, me encanta:

¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
¿Sabes que soy? Soy un perro que corre detrás de los coches. No sabría que hacer si alcanzara uno. ¿Sabes? Actúo sin pensar.
La mafia tiene planes. Los polis tienen planes. Gordon tiene planes. Ellos maquinan. Maquinan para controlar sus pequeños mundos. Yo no maquino. Intento enseñar a los que maquinan, lo patético que es querer controlarlo todo. Así que cuando digo que no tenia nada personal ni contra ti ni contra tu novia, tienes que saber que digo la verdad.
Los que maquinan son los que te han hecho esto. Tú maquinabas. Tenías planes, y mira como has acabado. Yo sólo he hecho lo que mejor se hacer. He cogido vuestro plan, y le he dado la vuelta. Mira lo que le he hecho a esta ciudad con unos cuantos bidones de gasolina y un par de balas…

¿Pues si eso no es tener un plan? Consigue crear el caos en la ciudad, demonizar a Batman y convertir al “caballero blanco” en un asesino vengativo. Es de las pocas películas que veo en donde al final gana el malo. Lo atrapan porque una parte de su plan no funciona, los “fuegos artificiales”y está Batman, pero aún así gana ya que acaba con el buen fiscal y “mata” a Batman (como héroe, pues ahora es un villano). Aunque Gordon le diga a su hijo al final:

-¿Por qué huye papá?
-porque tenemos que perseguirle.
-Pero si no ha hecho nada malo.
-Porque es el héroe que Gottan se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardían silencioso, un protector vigilante,…Un caballero oscuro.

Pues eso, me ha encantado.


.

3 gotas de lluvia:

    Y yo estoy de acuerdo absolutamente en todas tus apreciaciones.
    Muuuuuy buena.

     

    Aún no la he visto, pero por lo que he oído y por lo que comentas está muy bien.
    Ahora toca verla.

     

    Las frases del final me encantaron, y la escena completa del hospital es bestial: al principio te provoca la risa, pero despues pasas por el desconcierto, la pena, el dolor y al final una mezcla entre odio hacia el personaje del Joker y admiracion por el actor.

    No sé vosotros, pero desde que vi la peli tengo una frase en la cabeza que no me la puedo quitar: instaurar un poco de anarquia....jaja!!!¿me estaré volviendo DosCaras?

     

Blogger Templates by Blog Forum